Trujillo: 800 damnificados por emergencia reciben atención médica gratuita

0
125

El Gobierno Regional de La Libertad lanzó la campaña médica «Tu salud, nuestra prioridad», con la que brindó diversos servicios de salud a un promedio de 800 personas de La Esperanza y El Porvenir.

Se dispuso que estas acciones se empiecen a realizar de manera periódica para prevenir enfermedades en la población, y que ahora son mucho más oportunas puesto que las lluvias están dejando males a la salud que deben ser tratados de forma inmediata.

El gobernador regional César Acuña llegó al primer punto fijo de la campaña en el Porvenir, ubicado en el cruce de las calles Paula Quiroz y Francisco Navarro, donde pudo verificar que el personal de salud estaba prestando servicios de medicina general, pediatría, control del dengue, planificación familiar, atención de gestantes, vacunación, entrega de medicamentos, desparasitación y descarte de glucosa, colesterol y triglicéridos.

«Queremos que nuestra población esté sana. La gente de escazos recursos es en estos momentos nuestra prioridad, tras haberse afectado por los huaicos y las inundaciones», mencionó Acuña.

Es de señalar, que aparte del punto fijo también se ha contemplado la salida de brigadas que visitan casa por casa con los servicios de salud.