EsSalud La Libertad realizó jornada integral a estudiantes del colegio Claretiano

0
206

Con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas promocionales en las instituciones educativas, EsSalud La Libertad realizó una jornada integral a los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria y a la delegación de deportistas de alto rendimiento para proteger la salud de los niños y jóvenes.

La doctora Mercedes Núñez Reyes, jefa de la oficina de Atención Primaria, de esta institución manifestó que se atendió a más de 700 alumnos y se brindó un promedio de 3, 000 atenciones entre ellos: vacunación covid-19, vacunas del calendario regular según esquema, control de crecimiento y desarrollo, agudeza visual, consulta médica, tamizaje de hemoglobina, consejería nutricional con demostración de alimentos saludables, (evitar alimentos chatarra), también tratamientos odontológicas, juegos educativos con la ruleta, se brindó charla educativas de prevención del Dengue y Verano Saludable.

Agregó que, la jornada integral fue organizada por la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, junto con el equipo de licenciadas en enfermería especialistas en la atención del niño y adolescente, además se contó con la presencia del equipo de nutricionistas y tres médicos.

Complemento que, en esta jornada médica, se realizaron juegos con la ruleta que les permitía ganar regalitos, como cartucheras, lapiceros, toallitas, politos, sorpresa, entre otros obsequios, dijo que los niños estuvieron en compañía de padres de familia.

Finalmente, agradeció al director del colegio Claretiano R.P. Ronel Angel Chipana Peña CMF, por facilitarnos sus instalaciones del colegio y todo el apoyo logístico, que gracias a esto la jornada se realizó con mucho éxito.