Santiago de Chuco: pobladores de Quiruvilca reciben maquinaria agrícola para reactivar su economía local

0
144

Como parte del proyecto de fortalecimiento de la capacidad operativa de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quiruvilca, se hizo entrega de dos modernos tractores agrícolas, dos arados y una camioneta Hilux doble cabina 4×4, a los pobladores de los diferentes caseríos del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

Con ello, se espera que los más de quinientos pobladores de la localidad mejoren su producción agrícola y sus caminos de acceso, y de esta manera reactiven su economía local.

En ese sentido, el alcalde distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, precisó, que los dos nuevos tractores agrícolas, marca Massey Ferguson, demandaron una inversión de 569 mil 504 soles. Además, en los dos modernos arados se invirtió la suma de 36 mil 580 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual el distrito de Quiruvilca forma parte.

Cabe mencionar que, estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca. Asimismo, los dos tractores Massey Ferguson son de modelo 6712 Global, con potencia de motor 126 CV a 2,200 rpm, y su motor AGCO Power cuentan con 4 cilindros con desplazamiento 4,400 cm3. Además, los dos nuevos arados son año de fabricación 2023, con tres discos, y con un diámetro de disco 28.

De otro lado, a fin de mejorar la capacidad operativa de su localidad, el alcalde Díaz Ramos, priorizó la adquisición de una camioneta Hilux doble cabina 4×4, CD 1GD SR Intermedia Año 2022, modelo 2023, valorizada en 170 mil 694 soles.

“Nuestros agricultores de Quiruvilca necesitaban este tipo de maquinaria y como municipalidad les ayudaremos a reactivar su economía. Además, ya no quedarán aislados en tiempo de lluvias porque utilizaremos nuestra maquinaria para mejorar los caminos de acceso”, acotó.

Finalmente, es importante precisar que debido a los recursos que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.