Pataz: capturan a 9 sujetos que ingresaron a robar mineral de una mina

0
327

Efectivos policiales de la comisaría de Vijus, en Pataz, capturan a 9 hombres que habrían intentado ingresar a una mina de la localidad para sustraer material aurífero.

Los delincuentes, al notar la presencia policial trataron de huir de la zona, sin embargo, fueron atrapados rápidamente. Los detenidos fueron identificados como: Aquiles Baca Cruz de 27 años, Efaen Vera Castillo de 23, Eduar López Herrera de 19, Francisco Ramos Domínguez de 26, Alex Rojas Contreras de 21, Ermes Torres Pastor de 25, Abel Rojas Contreras de 20, Luis Sánchez Castillo de 35 y Edilson Ramos Domínguez de 28.

Según información policial, los intervenidos serían integrantes de la supuesta banda autodenominada “Los Topos de Vijus”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de “Parqueros”, en la jurisdicción.

Finalmente, al momento de realizar el registro en el lugar de la intervención se encontró cinco costales de polietileno, con mineral aurífero sin procesar, cuatro mechas lentas con sus detonadores ensamblados.