Sospechoso. La gestión del alcalde Arturo Fernández Bazán, viene incluyendo como funcionarios de confianza en la Municipalidad Provincial de Trujillo a exservidores del Gobierno Regional de Áncash.
Cabe mencionar que, hace unos años, en esta jurisdicción se descubrió un centro de operaciones para realizar diferentes acciones que finalmente terminaron con procesos penales y encarcelamiento.
En ese sentido, son 3 funcionarios de la MPT quienes viene siendo cuestionados por la población. Entre ellos se encuentra el gerente municipal, Manuel García Morey, quien trabajó en el Gobierno Regional de Áncash hasta el 3 de enero del presente año y ha sido denunciado en 13 ocasiones en diferentes sedes regionales del Ministerio Público..
Asimismo, el nuevo gerente de obras, Larry Lezama Ángulo, que trabajó como exdirector de Transportes en Áncash y además ha sido vinculado con Juan Silva, el prófugo exministro de Transportes del gobierno de Pedro Castillo, con quien tuvo una reunión un día después de ascender como gerente de obras de Provías Descentralizado.
También resalta Silvana Acuña Zanini, quien actualmente se desempeña como secretaria general del municipio y anteriormente fue trabajadora del Gobierno Regional de Áncash.
Fuente: Satélite