Trujillo: Red de Salud inicia fumigación contra el dengue en Florencia de Mora y La Esperanza

0
206

Debido a los casos confirmados de dengue en los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza, la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Trujillo inició las fumigaciones en las viviendas de los mencionados distritos, con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad provocada por el zancudo transmisor Aedes aegypti.

Por ello, el día martes 21 de marzo, se inició en las casas del distrito de Florencia de Mora, donde se realizó el control adulticida respectivo en el sector II y cuadra 9 de la calle 29 de agosto de El Esfuerzo. Mientras el día 22 de marzo se realizó la fumigación en el sector El Triunfo – Wichanzao, en el distrito de La Esperanza.

Ante esto, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, David Gutierrez Gutierrez, recalcó la importancia de que la población siga las recomendaciones del Minsa durante el momento de la fumigación, como: Tapar y guardar los alimentos y agua de consumo humano, cerrar ventanas y puertas internas antes del ingreso del fumigador, desocupar la vivienda en su totalidad.

Finalmente, cuando se culmine con la fumigación, deberá cerrar la puerta principal y permanecer así durante una hora, sin que nadie ingrese a la vivienda, luego de cumplirse dicha hora, abrir puertas y ventanas para ventilar la vivienda antes de ingresar.

Cabe mencionar que estas fumigaciones continuarán en los próximos días en los sectores de El Esfuerzo y Winchanzao, desde el viernes 24 hasta el martes 28 de marzo.