La Esperanza: Complejo Policial de Manuel Arévalo reforzará la lucha contra la criminalidad

0
177

En un terreno de más de 4,000 metros cuadrados, ubicado en el sector Manuel Arévalo del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, se tiene previsto construir el Complejo Policial PNP de Manuel Arévalo (tipo C), con el objetivo de intensificar las acciones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Vicente Romero, en la comisaría de Jerusalén Wichanzao oficializó este anuncio con la entrega de la resolución que autoriza la creación de la nueva dependencia policial durante su visita a la ciudad de Trujillo.

Es de señalar, que la propiedad fue cedida por la comuna a favor del Ministerio del Interior para la construcción del complejo policial, que albergará la delegación del mismo nombre y otras unidades especializadas como la división de operaciones especiales Escuadrón Verde-Grupo Terna.

En otro momento, Romero recordó que todas las semanas los ministros se desplazan a distintas ciudades del Perú para atender necesidades de la población. “Estamos destrabando proyectos y alcanzando mejores servicios. El Perú necesita trabajar con seguridad y con la unión de todos los peruanos”, manifestó. 

La creación institucional de la futura comisaría tipo C forma parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios policiales en el distrito liberteño de La Esperanza».