La Libertad: queman humedal La Antena en la provincia de Virú

0
115

Atentado contra los recursos naturales. El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, expresó su preocupación por el atentado contra el humedal La Antena, ubicado en la provincia de Virú, cuya quema fue verificada el último miércoles 22 de marzo, por la Policía Ecológica, alertada por la Municipalidad Provincial de Salaverry ante la contaminación del aire que estaba afectando a ese distrito.

Esta mañana, funcionarios de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GRLL, acompañados por representantes de la Municipalidad Distrital de Salaverry y Policía Ecológica, verificaron los daños ocasionados en el humedal afectado.

La Policía Ecológica informó que el día de ayer la junta de regantes de Virú junto con las asociaciones de Puerto Morín pidió apoyo a la Empresa Casa Grande quien facilitó maquinaria para apagar el fuego.

El titular de la mencionada gerencia regional, Frank Sánchez Romero, coordinó con la Fiscalía Transitoria Especializada en Materia Ambiental y con la Gerencia Regional de Agricultura para que realicen las averiguaciones y sanciones correspondientes.

“Estamos en busca de los responsables de la quema de humedales afectados en Puerto Morín – Virú, no podemos permitir el atentado de los Humedales”, puntualizó.