El Porvenir: evalúan cambiar a gerente de Seguridad Ciudadana por mal estado de cámaras de seguridad

0
196

Mediante el informe de Visita de Control N° 005-2023-OCI/2060-SVC, la Contraloría General de la República ha detectado que 37 cámaras de videovigilancia de la central de monitoreo del distrito se encuentran inoperativas. Además, se ha corroborado que 31 cámaras en funcionamiento no cumplen con almacenar la grabación por el periodo de 45 días, tal como lo establece la ley.

Ante esto, el alcalde distrital de El Porvenir, Juan Carranza, señaló que tomará acciones para poder mejorar, y por ello, solicitará al gerente de Seguridad Ciudadana del distrito un informe correspondiente, si no, dentro de los próximos días lo retirará del cargo.

Asimismo, mencionó que las acciones a tomarse serán correctivas, para que se pueda mejorar la seguridad ciudadana en el distrito zapatero y mantener la tranquilidad y paz de los pobladores. En ese sentido, acotó que pondrá en operatividad la totalidad de las cámaras de videovigilancia que tiene El Porvenir.

«Ya no me voy a confiar de mis gerentes, yo personalmente iré. Los gerentes que no funcionan vamos a cambiarlos», puntualizó.

De otro lado, precisó que hace 4 días, sostuvo una reunión con el ministro del Interior para expresarle las falencias que afronta el distrito