Comisión Permanente aprueba informe para acusar a Luciana León por supuesto tráfico de influencias

0
99

La Comisión Permanente aprobó el informe final contra la excongresista aprista Luciana León, debido a que el Ministerio Público la sindica como brazo legal y político de una organización criminal recaída en la Municipalidad de La Victoria durante la gestión de Elías Cubas.

En ese sentido, a la exparlamentaria se le acusa de haber cometido los supuestos ilícitos de tráfico de influencias agravado, organización criminal, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación.

A pedido del abogado de León, la Comisión Permanente votó en separado los hipotéticos delitos. Solo fue rechazado para la recomendación el ilícito de organización criminal. Hubo 10 votos a favor y 15 en contra. Las demás tipificaciones fueron aceptadas por unanimidad.

Es así que, ahora se deberá debatir en el pleno del Congreso y posteriormente se votará. Si se aprueba, el antejuicio político se anula y la Fiscalía puede formalizar la investigación preliminar contra León por haber intercedido presuntamente en el direccionamiento de obras.