Huanchaco: moderna I.E. N° 81758 Telmo Hoyle de Los Ríos beneficiará a más de 900 alumnos

0
234

El alcalde del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, entregó la obra de reconstrucción de la institución educativa N° 81758 Telmo Hoyle de Los Ríos, la que cuenta con modernos ambientes y beneficiará a más de 900 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La infraestructura demandó una inversión de S/ 6,721.318.55 y cuenta con 19 aulas, oficina de dirección, centro de cómputo, laboratorios, aula zoom y cocina.

“Este gran proyecto, de una de las instituciones educativas más emblemáticas del distrito de Huanchaco, comencé a gestionarla junto con los padres de familia, docentes y el director de aquel entonces, pero por falta de presupuesto no se pudo lograr el financiamiento. Ahora Telmo Hoyle de Los Ríos ya se pudo construir con los requerimientos y necesidades que piden los padres de familia y los alumnos del centro poblado Víctor Raúl, y para nosotros es un honor y orgullo forma parte de este logro”, manifestó el burgomaestre.

También indicó que trabajará por la educación en Huanchaco, donde cuenta con una gran población estudiantil en los diferentes centros poblados y sectores.

“En nuestra jurisdicción hay todavía colegios que no cuentan con una buena infraestructura como los son la I.E. N° 2178 y la I.E. Aroldo Reátegui, ambas en El Milagro; Manuelita Rosal de Pinillos y María del Perpetuo Socorro, en el balneario, en las que ya estamos haciendo los estudios para buscar el financiamiento y así lograr su próxima ejecución”, sostuvo.