La Libertad: anuncian que en octubre deberá estar listo el expediente técnico del nuevo hospital de Virú

0
192

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se reunió con una delegación de representantes de la sociedad civil y autoridades de la provincia de Virú, que llegaron hasta la casa de gobienro preocupados por la postergación de la construcción de su nuevo hospital.

La autoridad regional señaló que primero se debe elaborar y aprobar el expediente técnico, para luego buscar el financiamiento respectivo

Asimismo, Acuña Peralta precisó que a fines del mes de octubre deberá estar listo el expediente técnico del nuevo hospital de Virú, para que inmediatamente se busque el financiamiento de la obra.

Explicó también que hay tres vías para financiar el hospital. Una a través de la ley del presupuesto nacional del 2024, la otra mediante la modalidad de obras por impuestos y una tercera a través del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad.

De otro lado, recalcó que el GORE La Libertad, facultado por ley, modificó el presupuesto regional para el 2023, a fin de atender lo más urgente y necesario, en educación, salud, seguridad ciudadana y carreteras.

Finalmente, el gobernador regional subrayó que el compromiso del Gobierno Regional de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Virú es cumplir primero con el expediente técnico del nuevo hospital. Mientras éste no se construya, el Gobierno Regional invertirá en el actual hospital, para mejorar la atención de los pacientes, sobre todo para que pueda realizar intervenciones quirúrgicas.