La Libertad: médicos de EsSalud salvan vida de mujer y recién nacido

0
149

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Arturo Orellana Vicuña, dispuso que, ante el registro de huaicos por las lluvias, todas las redes asistenciales y prestacionales estén en alerta para activar puentes aéreos, entre otras medidas, en beneficios de la población afectada.

En ese escenario, los profesionales médicos de EsSalud salvaron la vida de una mujer de 32 años, quien tenía 32 semanas de gestación y dio a luz en una camioneta particular. Esta unidad trasladó a la paciente hasta el Centro de Atención Primaria II Tayabamba de la Seguridad Social, donde fue recibida por el personal médico.

Debido a la situación de la madre y el bebé, diagnosticado con letárgico, insuficiencia respiratoria y otros males, EsSalud coordinó con la empresa minera MARSA para un puente aéreo, a fin que ambos sean trasladados al Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Actualmente, la madre y el recién nacido vienen siendo atendidos de manera oportuna por todo el personal médico. Ambos se encuentran en proceso de recuperación.

Ante esto, el Dr. Arturo Orellana agradeció la rápida acción de la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad y a los profesionales de la salud por todo el apoyo que vienen brindando a los afectados por los huaicos y deslizamientos, producto de las lluvias.