La Libertad: Senamhi advierte lluvias intensas en Costa norte y Sierra desde hoy 27 marzo

0
169

Mediante el Aviso Nacional N°59, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en regiones de la Costa norte y de la Sierra desde hoy lunes 27 hasta el miércoles 29 de marzo.

En ese sentido, se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 50 mm/día en la sierra norte, por encima de los 22 mm/día en la sierra centro y cercanos a los 25 mm/día en la sierra sur. 

Asimismo, se prevén registros superiores a los 70 mm/día en Tumbes y la costa de Piura, y 25 mm/día en Lambayeque y La Libertad; estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Los departamentos comprendidos en este pronóstico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas.