Destituyen a 6 funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad observados por Contraloría

0
358

Hace unas semanas el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, impulsó el acuerdo regional para remitir los currículums de todos los gerentes y subgerentes, designados por el gobernador César Acuña, a OCI, Contraloría y Servir para verificar el cumplimiento de sus perfiles para ocupar dichos cargos.

Es así que, la Contraloría General de la República, luego de revisar dichos documentos, emitió informes donde precisaba que la gestión del gobernador César Acuña Peralta había designado a funcionarios, que, de acuerdo a la modificación de la nueva estructura orgánica del Gobierno Regional de La Libertad, no cumplían con el perfil técnico requerido.

Ante esto, el gobernador regional dio por concluida la designación de 6 funcionarios. En ese sentido, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 000249-2023-GRLL/GOB, se retiró del cargo al gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Víctor Raúl Cruzado Rivera.

Asimismo, Irene Argomedo Hilario fue retirada del cargo por no haber acreditado su experiencia laboral para laborar como sub gerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

De igual manera, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 000247-2023-GRLL-GOB, César Acuña dio por concluida la designación de la sub gerente de Micro y Pequeña Empresa de la Gerencia Regional de Producción, Lorena Velásquez Leyva, por no cumplir con los criterios establecidos por el Órgano Institucional de Control Institucional.

También se retiró del cargo a César Donett Armas, por no haber acreditado su experiencia laboral y la capacitación especializada de seis meses para ocupar el cargo de sub gerente de Vivienda y Urbanismo de la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, se dio por concluida la designación del Director de Programa Sectorial II de la sub gerencia de Inspección del Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el señor Walter Martell Negreros.

Finalmente, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 000253-2023-GRLL-GOB, se retiró a Carlos Eduardo Goicochea Torres por no haber acreditado su experiencia laboral para el cargo de sub gerente de Inclusión Social de la Gerencia de Regional de Desarrollo e Inclusión Social.