Guadalupe: solicitan el apoyo de GERESA para frenar el incremento de dengue

0
140

El alcalde del distrito de Guadalupe, Juan Castañeda Llanos, solicitó a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad priorice la atención médica ante la difícil situación que atraviesa los pobladores de su jurisdicción por el alto índice de contagiados de dengue.

La autoridad edil informó que hasta la fecha se tiene registrado más de 120 ciudadanos contagiados de dengue, pero considera que esta cifra es mucho más alta.

“Nos hemos reunido con los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud y esperamos puedan priorizar el apoyo que requerimos, principalmente para fumigar y así reducir los casos de dengue, pues luego de las intensas lluvias y por nuestras zonas arroceras, estamos propensos al dengue siempre”, refirió.

Asimismo, Castañeda Llanos señaló que están trabajando en esta problemática, pero hasta donde les permita su presupuesto, por ello piden el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad.

Finalmente, el burgomaestre manifestó que han realizado la descolmatación de la quebrada de Ciudad de Dios, así como, la limpieza de calles que quedaron inundadas por las lluvias y desborde de quebradas.