La Libertad: otorgan libertad a exgeneral de la policía investigado por corrupción

0
208

El pasado 28 de marzo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ordenó la liberación del exjefe de la III Macro Región Policial, general Lucas Núñez Córdova, quien venía cumpliendo prisión preventiva en el penal El Milagro por presuntos actos de corrupción.

Esto se da, luego que los jueces Ofelia Namoc López de Aguilar y César Augusto Ortiz Mostacero, votaron a favor del pedido de cese de prisión preventiva del general Núñez Córdova planteado por su abogado. Mientras que la jueza superior Cecilia Milagros León Velásquez, votó en contra, cuestionando seriamente esta medida.

Es de señalar que, Lucas Núñez estaba preso desde febrero del 2022, bajo prisión preventiva que otro juez de la misma Corte le dictó por un lapso de 18 meses, por presuntamente pertenecer a una mafia dentro de la PNP que realizó compras irregulares, direccionar y sobrevalorizadas en sus precios de insumos preventivos durante la primera ola del coronavirus.

Por ello, la libertad del exgeneral PNP desató el descontento del Ministerio Público y los policías que investigaron el caso, además de las viudas de los agentes muertos durante pandemia, quienes, en otro proceso penal, responsabilizan al exjefe policial del fallecimiento de sus seres queridos por haber comprado y entregado durante la pandemia mascarillas de pésima calidad.

Fuente: Causa Justa