La Libertad: Geresa intensifica acciones de control contra el dengue tras lluvias en la región

0
136

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Salud La Libertad ha intensificado sus labores frente al dengue tanto en fumigación como en control vectorial, en alrededor 10 mil viviendas de diferentes zonas de riesgo de La Libertad.

Es así que, hasta el momento, con brigadas de fumigadores y anotadores, se ha realizado la nebulización a más de 7,686 viviendas, así como acciones de control vectorial a 4159 hogares Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Ascope.

“Seguimos priorizando las intervenciones a las casas y barrios. Nuestras brigadas están recorriendo todas las zonas en donde se hayan detectados casos de dengue con la finalidad de hacer un control vectorial, así como fumigación y control larvario”, indicó el Aníbal Morillo Arqueros, gerente regional de Salud La Libertad.

Como se sabe, debido a las fuertes precipitaciones fluviales también se han generado casos de dengue precisamente por la acumulación de recipientes con agua y en los floreros para lo cual también se ha intervenido en los cementerios y en los mercados.

En ese sentido, el alto funcionario de la Geresa exhortó a la población a lavar y tapar bien los recipientes donde se almacena agua, desechar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua y de esa manera evitar el ingreso del mosquito del dengue.