Qali Warma separa a coordinador técnico de La Libertad e inicia proceso sancionador

0
237

Tras el informe de investigación que realizó Macronorte.pe, en el cual se denuncia que Hans Ernesto Castillo Ballenas, coordinador técnico de la Unidad Territorial La Libertad del programa estatal Qali Warma, habría presentado un certificado de estudios falso para hacerse del cargo que ostenta actualmente; la dirección ejecutiva de Qali Warma decidió separarlo de la entidad e inició el proceso administrativo disciplinario a dicho funcionario.

“El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, al tomar conocimiento de los cuestionamientos contra dicha persona, separó e inició el proceso administrativo disciplinario a dicho funcionario, que ocupaba el cargo de coordinador técnico territorial en la Unidad Territorial La Libertad”, refiere el comunicado.

Es de señalar, que esta irregularidad se remonta al Concurso Cas N° 069-2020-MIDIS-PNAEQW-URH-Coordinador Técnico Territorial-UT La Libertad, realizado en agosto del año 2020, proceso que ganó Castillo Ballena.

Entre los documentos que el citado funcionario presentó para validar su experiencia técnica se encuentra un certificado a nombre del Instituto Manuel Banda Deza (IMB), del distrito de Guadalupe, que deja constancia de su participación, en calidad de asistente, en el curso: «Inocuidad Alimentaria Sistema HACCP-BPM», el cual, como hemos señalado, sería falso y ha sido la propia institución educativa la que se ha encargado de confirmárselo al programa de alimentación escolar.

“Asimismo, el programa de alimentación escolar señala que garantiza la transparencia en sus acciones. Asimismo, promueve los valores institucionales de respeto, responsabilidad, probidad, compromiso, justicia y equidad que lo caracterizan como institución del Estado que busca el bien común”, agrega el comunicado.

Finalmente, Qali Warma en su pronunciamiento reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo, para que niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable.

“Como servidores públicos al servicio de la Nación, tenemos un compromiso cotidiano con el país, con todas y todos los peruanos, especialmente con nuestros usuarios, a quienes nos debemos”, se lee en su pronunciamiento.