Trujillo: Tomógrafo del Hospital Víctor Lazarte lleva 9 meses malogrado

0
214

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Fernando Rao Benites, denunció que ya van 9 meses que el tomógrafo de este nosocomio lleva malogrado y que la Dirección Ejecutiva de EsSalud de La Libertad no soluciona esta problemática que dificulta la atención a los asegurados.

«Va nueve meses malogrado el tomógrafo y hasta la fecha no hay solución. Queremos saber qué está pasando porque el servicio se ha tercerizado con una empresa. Tenemos 783 mil asegurados en La Libertad, de los cuales, en el hospital atendemos al 70% y no contamos con el personal ni los equipos de ayuda para el diagnóstico necesario”, puntualizó Rao.  

Asimismo, el galeno precisó que también le perjudica la mala distribución de los equipos médicos en los centros de salud de la red, teniendo en cuenta la gran demanda de pacientes que tienen por atender.

“En Moche hay un equipo de Rayos X y lo usan para 20 pacientes cuando en el Víctor Lazarte se necesita para usarlo en más de 100 personas”, enfatizó.