MPT no estaría aplicando normas vigentes en la entrega y recepción de donaciones

0
98

El exalalcade del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez, señaló que la gestión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, vendría incumpliendo lo que la norma de municipalidades establece en lo que corresponde en la entrega y recepción de donaciones.

“Lo preocupante aquí es cuál es la finalidad de cometer este tipo de actos y la modalidad por la cual el alcalde de Trujillo se está conduciendo. Hay demasiada tergiversación, algunas veces mal intencionada, pero incumpliendo en todo momento lo que la norma estima y establece”, indicó.

Asimismo, indicó que las donaciones tienen un procedimiento de ley para poder aceptarlas, las cuales toman su tiempo poder darles el visto bueno.

«Las donaciones tienen todo un procedimiento que es bastante difícil para poder aceptarlas, por ello, se debe proveer con procedimientos mucho más simplificados dentro de la entidad y asignarle funciones dentro de una directiva interna para que patrimonio evacue un informe casi listo que esté preconcebido dentro de la gestión municipal, asesoría jurídica también y los órganos de línea que estaría recibiendo estos bienes que serían donados en favor de la municipalidad, puede ser un tema más sencillo, pero si no existe estos documentos el trámite es mucho más engorroso que puede demorar muchas semanas, hay que hacer verificaciones de orden técnico por las unidades usuarias, por el área de patrimonio, logística, hay que validar la titularidad de los bienes que se estarían donando”, refirió Rodríguez.     

La exautoridad edil remarco que el alcalde Fernández viene tomando daciones que no le competen para decidir el destino de los vienes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Él no tienen competencia para eso, quien es competente para recibir donaciones y conceder estas donaciones es el Consejo Municipal, es el único encargado en poder hacerlo”, puntualizó.