Se espera la llegada de 30 mil turistas a La Libertad durante Semana Santa

0
101

La presidenta del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Natalia Fernández Brandon, mencionó que se espera la llegada de alrededor de 30,000 turistas a la región La Libertad, durante el feriado largo por Semana Santa para disfrutar de las diversas actividades religiosas, culturales, turísticas y gastronómicas por esta festividad religiosa.

Sin embargo, también precisó que estas cifras aún están alejadas de los niveles de visita prepandemia de covid-19. Esto, debido a que, en el 2018, la región La Libertad registró la llegada de 35,000 turistas, según información del Instituto de Economía y Empresa.

De otro lado, Fernández Brandon acotó que son varias las razones por la cual el sector turismo no ha logrado reactivarse al 100%, una de ellas el bloqueo de vías, la presencia del ciclón Yaku y otros factores como la inseguridad ciudadana, que, en el caso de la ciudad de Trujillo, afectan considerablemente la afluencia turística, por la percepción de inseguridad que es percibida por los ciudadanos de otras regiones del país.

“Desde el sector turismo tenemos muchas expectativas para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en nuestra región, pero es necesario también que las autoridades y la Policía Nacional contribuyan con la reactivación, fortaleciendo el patrullaje, con más personal policial que resguarde la ciudad, con equipos tecnológicos que permitan reforzar la seguridad y proteger el patrimonio personal de cada turista”, comentó.