Trujillo: MPT cederá 21 patrulleros a comunas distritales y comisarías

0
152

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Giancarlo Toribio, propuso ceder bajo la modalidad de afectación en uso 21 autos patrulleros que están sin choferes a municipalidades distritales o comisarías, previa elaboración de un expediente técnico; propuesta que fue aprobada por mayoría.

Esta decisión permitirá priorizar y acelerar el procedimiento administrativo, con informes legales y técnicos y para proyectar los convenios necesarios ante la situación de emergencia en que se encuentra Seguridad Ciudadana de la MPT.

Al sustentar su pedido ante el pleno del Concejo, explicó que en Florencia de Mora solo tienen un patrullero para 50 mil habitantes y que, en Alto Trujillo, con más de 70 mil pobladores, dos camionetas, y que, en la comisaría de Sánchez Carrión, en El Porvenir, solo hay un patrullero.

“Esto pasará al área legal, para ver si procede o no. Posteriormente, con el expediente terminado, para no incurrir en errores administrativos, el Concejo evaluará la posible distribución de las unidades”, dijo el alcalde Arturo Fernández Bazán.

Por su parte, el regidor Luis Gonzáles Rosell indicó que se encuentran entre la espada y la pared, ya que, si las unidades están paradas y no se utilizan, los equipos se malogran por no tener choferes ni combustible y la Contraloría cuestionaría dicha situación.

En tanto, Juan Namoc manifestó estar de acuerdo en la afectación en uso haciendo un estudio técnico previo. Los autos están diseñados para la ciudad y no se sabe cómo pueden trabajar en otro terreno, señaló a lo que el alcalde respondió diciendo que eso se debió prever cuando el Concejo anterior aprobó la compra.

Sandra Trujillo pidió que se siga el debido proceso y Andrés Sánchez dijo que eso es bueno, pero hay más comisarías que están solicitando patrulleros hace mucho tiempo y que se debe evaluar técnicamente las necesidades y priorización en el uso.