Congreso suspende 120 días a Enrique Wong por presunto tráfico de influencias

0
122

Con 65 votos a favor, 28 en contra y 24 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de resolución legislativa con la que se impone al congresista Enrique Wong la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por 120 días.

Esto se debe a la acusación de presuntamente haber intervenido en la designación del asesor de su despacho congresal Manuel Talavera como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo Terrones.

En su intervención, Wong dijo que no intervino en la designación de su exasesor, sino que se trató de un nombramiento realizado por los miembros del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fenafe).

“Yo no nombré al presidente del directorio, hemos aclarado con todo que fue Fenafe y yo no tengo ninguna injerencia ahí. Por eso les pido a mis colegas que archivemos esta denuncia que tengo, que en verdad duele porque he tenido más de 12 años como congresistas y nunca he sido denunciado por un acto de corrupción”, acotó.