La Libertad: efectivos policiales incautan armas de guerra en la provincia de Pataz

0
167

Mediante un operativo ejecutado por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco y Virú, en la provincia de Pataz, se logró incautar armas de guerra, municiones y chalecos antibalas, que serian usados para la vigilancia de una mina artesanal.

Según manifestaron, los efectivos llegaron al anexo Pueblo Nuevo, y fueron recibidos a balazos por tres delincuentes. Sin embargo, los agentes lograron ingresar a la zona de operaciones de los mineros ilegales y ubicaron un arsenal.

Según declaraciones del jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, una de las armas de fuego incautadas es capaz de traspasar cualquier chaleco antibalas. Asimismo, precisó que todo el armamento incautado durante las acciones contra estas organizaciones criminales supera los 400 mil soles.

“Las personas van a la armería, compran el arma para cacería y le alteran el número de serie. Este fusil vale 15 mil soles en una armería, pero puesta en Pataz vale 30 mil soles. Entonces, estamos hablando que acá hay más de 400 mil soles en armas de procedencia legal y que son llevadas de manera adulterada para las organizaciones que se dedican a la minería ilegal en Pataz”, acotó.

Cabe mencionar que, en el armamento incautado por la Policía destacan seis fusiles, una escopeta semiautomática, una pistola “Pietro Beretta” y 14 cargadores metálicos de diferentes marcas de fusil. Asimismo, en la intervención se encontraron 807 municiones de diferentes calibres y dos chalecos antibalas.