Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi (CLC) concluyó un procedimiento administrativo sancionador luego de que las empresas Polysistemas Corp. S.A.C. y Salmón Corp. S.A.C. se acogieran al mecanismo de “compromiso de cese”, mediante el cual pagaron una penalidad e implementaron un programa de cumplimiento de las normas de libre competencia.

Como se sabe, entre los años 2014 y 2020, las citadas empresas incurrieron en un reparto de regiones y clientes, mediante el cual cada una abasteció de manera exclusiva a las Direcciones de Transportes y Comunicaciones (DRTC), entidades encargadas de emitir licencias de conducir desde el 2008 y, por ello, convocan a licitaciones para la adquisición de impresoras e insumos para la impresión de brevetes.

Mientras Salmón abasteció de manera exclusiva a las Direcciones de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de la costa del país; mientras que Polysistemas abasteció a las DRTC del centro y oriente.

Es así que, durante las investigaciones, se encontró evidencias (declaraciones, correos electrónicos e información extraída del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE) confirmando que ambas empresas evitaron la competencia, para ganar las mencionadas licitaciones. 

Artículo anteriorPaiján: techo de pollería sepulta a comensal
Artículo siguienteLa Libertad: explosión de balón de gas en vivienda de Otuzco deja dos personas graves