Empresas que se repartieron mercado de brevetes asumen compromiso de cese

0
210

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi (CLC) concluyó un procedimiento administrativo sancionador luego de que las empresas Polysistemas Corp. S.A.C. y Salmón Corp. S.A.C. se acogieran al mecanismo de “compromiso de cese”, mediante el cual pagaron una penalidad e implementaron un programa de cumplimiento de las normas de libre competencia.

Como se sabe, entre los años 2014 y 2020, las citadas empresas incurrieron en un reparto de regiones y clientes, mediante el cual cada una abasteció de manera exclusiva a las Direcciones de Transportes y Comunicaciones (DRTC), entidades encargadas de emitir licencias de conducir desde el 2008 y, por ello, convocan a licitaciones para la adquisición de impresoras e insumos para la impresión de brevetes.

Mientras Salmón abasteció de manera exclusiva a las Direcciones de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de la costa del país; mientras que Polysistemas abasteció a las DRTC del centro y oriente.

Es así que, durante las investigaciones, se encontró evidencias (declaraciones, correos electrónicos e información extraída del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE) confirmando que ambas empresas evitaron la competencia, para ganar las mencionadas licitaciones.