José Williams señala que no es el momento adecuado para la vacancia de Dina Boluarte

0
173

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, se pronunció sobre la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, señalando que en estos momentos no es adecuado una vacancia presidencial. Como se sabe, la admisión de esta moción será debatida en la próxima sesión del Pleno.

«Lo que es importante es que haya tranquilidad en el Estado, tranquilidad en la población, que las cosas se comiencen a ver hacia el futuro. Pienso que un intento de vacancia en estos momentos no es apropiado, no es adecuado», precisó.

Cabe mencionar que, en el documento de la moción de vacancia, firmado por congresistas de las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático, se sindica a la mandataria como responsable de los fallecidos en los conflictos sociales dado en las regiones del país, tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo en diciembre del año pasado.

“Frente a estos crímenes cometidos por el Gobierno de Dina Boluarte, diversas instituciones públicas, nacionales, privadas e internacionales se han manifestado rechazando estos hechos lamentables ejercidos de manera irregular y arbitraria”, señala el documento.