Este lunes 3 de abril, se reinició la construcción de la carretera Agallpampa – Chinchango – Julcán, la vía será construida a base de pavimento rígido, la primera vía regional con esas características.
Así lo informó desde el sector Campo Bello, en el distrito de Mache, Provincia de Otuzco, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien indicó que finalmente se dará el cumplimiento definitivo de una obra que lleva pendiente por años.
“He venido a poner la última piedra. Ha habido demasiadas primeras piedras. He venido a comprometerme que esta obra se termina en el tiempo programado”, indicó.
La rehabilitación definitiva de la carretera Agallpampa – Julcán va a beneficiar a más de 80 mil pobladores que se ubican en las zonas de influencia.
La inversión total alcanza los S/ 13.4 millones y el periodo de ejecución es de 90 días. Se intervendrá 15. 2 km de vía. Las metas físicas son: 100,129 m2 de base granular estabilizada, 100,129 m2 de pavimento de concreto, 298 m3 de cunetas de concreto, además de señalización.