Luis Yika: proyectos de vacancia contra Dina Boluarte solo son cortinas de humo

0
147

El excongresista de la República, Luis Yika, señaló que los proyectos de ley que se presentan en el pleno del Congreso para debatir la vacancia de Dina Boluarte son solo cortinas de humos para distraer a la población.

«Es notorio que existe una repartija dentro del Congreso. Creo que todos lo podemos comprobar dentro de la votación en el pleno. Esa elección es lo loable para identificar a los partidos políticos que realmente están protegiendo a Dina Boluarte», precisó.

De otro lado, mencionó que es un tema preocupante la situación política que se vive en el país, debido a que ni el Legislativo ni el Ejecutivo se irán del poder hasta culminar su mandato.

En ese sentido, cabe mencionar que, esta tarde, con 37 votos a favor, 64 en contra y 10 abstenciones, el pleno del Congreso de la República no aceptó poner a debate el recurso y, con ello, llevar a la jefa de Estado al Parlamento para que ejerza su defensa frente a la responsabilidad política que se le atribuye por los fallecidos en el marco de las manifestaciones contra su Gobierno.