Trujillo: regidores de la MPT desmienten que se aprobó donación de patrulleros

0
223

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Andrés Sánchez, en conversación en nuestro programa ‘Opinión Libre’, señaló que no se aprobó ceder las unidades de seguridad ciudadana a municipios distritales y comisarías, como se hizo público en la página oficial de la MPT.

“No hay ningún informe técnico para donar las unidades y poder darles ya sea a las comisarías o a los distritos. Si nosotros tenemos unidades operativas, en este caso son 36 camionetas que tiene seguridad ciudadana, primero si se quiere dar a otro distrito tienen que dárselos de baja de la municipalidad, pero siempre parte de un informe técnico legal del área de Seguridad Ciudadana y si hubiera alguna solicitud de algún distrito para que les cedan algunas unidades, pero si no les dan de baja y si están aún en propiedad de la MPT no se puede disponer de ese patrimonio porque hubo un informe de un regidor o porque s ele ocurrió al alcalde, todo es un procedimiento para poder ceder en uso esas unidades”, señaló el regidor.

En ese sentido, dejó en claro que no se aprobó la donación de las unidades móviles, pues no hubo el voto aprobatorio de los dos tercios del numero legal de regidores que integran el concejo, es decir, se tuvo que aprobar por 12 votos.

Asimismo, la regidora Eiby Guibert Chávez, también señaló que no se aprobó dicha donación porque no se presentó ningún informe técnico, la cual fue afirmada en redes sociales e indicó que es lamentable que se esté usando una página institucional para mostrar una información equivocada y tendenciosa.

«Lamentablemente se está usando una página para mostrar una información tendenciosa, equivocada o se quiere con una intensión más allá o es que realmente estamos rodeados de funcionarios que no tienen la capacidad de haber escuchado la sesión de concejo y saber realmente lo que se votó, es lo preocupante no se si indignarme más por la mentira o debo indignarme por el desconocimiento. El secretario indicó que al final se modificó la lectura del punto de agenda y se colocó darle prioridad el uso a los automóviles, porque en el punto de la donación es inconcebible que cualquier regidor votara a favor sin tener siquiera un solo informe técnico, un informe legal donde indique que, si es procedente esa donación, los regidores no somos autónomos para decidir sobre temas administrativos. El mismo asesor legal que se encontraba en la sesión de concejo indicó que no se podía votar la donación porque era inconcebible que se pueda votar en base a nada o en base a la idea de un regidor», puntualizó Guibert.

Es de señalar, que la MPT el día de ayer publicó en su fan page en un primer momento que no se había aprobado la afectación en uso de los patrulleros, sin embargo, minutos más tarde se cambia dicha publicación y se coloca que sí se había aprobado ceder los vehículos de seguridad ciudadana, una contradicción en lo que era cierto y lo que se pretende hacer creer a la ciudadanía, esto refleja lo que indicaron los regidores ediles que existe desconocimiento por parte del área de imagen de los acuerdos que se hacen el las sesiones de concejo o que se hacen publicaciones de manera tendenciosa con otros fines.