Gobierno Regional en 100 días logró comprometer la inversión de casi S/5 mil millones para obras emblemáticas

0
127

La gestión de César Acuña al frente del Gobierno Regional de La Libertad llegó a sus primeros 100 días, la autoridad regional señaló que en este lapso de tiempo se concretó importantes proyectos para la región, como es el caso del Hospital Regional Docente de Trujillo que ya cuenta con terreno legalmente saneado y se invertirá para su construcción aproximadamente 1,500 millones de soles.

Asimismo, el líder de Alianza Para el Progreso, precisó que el proyecto de la Erosión Costera, que tiene para este año una inversión inicial de 156 millones de soles, de los 380 millones que demanda la totalidad la obra, y más de 600 millones de dólares para reiniciar las obras de la III Etapa del Proyecto Chavimochic.

La autoridad regional mencionó también que su gestión invertirá 40 millones de soles, en la entrega de un kit básico a 2,600 locales escolares, implementar el proyecto Baños Dignos y comprar camionetas para las Ugeles, a fin de reforzar su trabajo de supervisión.

En Salud se invertirá 40 millones de soles, que comprende un kit de implementación para 350 centros de salud y el equipamiento integral de los hospitales Regional, Belén e Iren Norte, por 10 millones a cada uno de ellos.

En tanto, en Seguridad Ciudadana se invertirá 30 millones en la compra de 40 patrulleros, 20 motocicletas y en la implementación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC).

Finalmente, Acuña Peralta remarcó que en los primeros 100 días ha logrado comprometer al gobierno nacional una inversión de casi 5 mil millones de soles en beneficio de los liberteños.