César Acuña sobre congresistas mocha sueldos: «Los corruptos serán expulsados de APP»

0
158

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, señaló que la congresista Rosio Torres Salinas será expulsada de Alianza Para el Progreso (APP), por presuntamente ser autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

«Como fundador de APP estoy indignado y creo que primero se debe ver que la Comisión de Ética no la blinde, que en ética no funcione los amiguitos y segundo que el congreso que tome la decisión que le corresponde, eso es por parte del Legislativo, luego por la parte de Fiscalía, todos los corruptos tienen un lugar que se llama cárcel, no se puede perdonar a una persona que es corrupta. Yo lamento que estos congresistas en lugar de trabajar por la población se hayan dedicado a quitarles sus sueldos a sus trabajadores y vivir de ellos. Ya ha sido retirada de la comisión de ética y está en expulsión del partido”, indicó Acuña.

Asimismo, tras ser consultado si la misma sanción (expulsada de APP) será aplicada para la parlamentaria Magaly Ruiz, quien también afronta el mismo proceso por presuntamente apropiarse de una parte del sueldo de su extrabajador, la autoridad edil señaló que todos los congresistas que cometen actos de corrupción le hacen mal al partido y serán expulsados.   

“Todos los congresistas que cometen actos de corrupción no nos suma nada, nos resta y por un congresista o dos no se puede afectar a un partido político nacional… A mi me costó más de 20 años formar APP y por lo tanto, tengo que defender al partido y no defender a esta personas corruptas, personas sinvergüenzas que hacen quedar muy mal a los partidos políticos”, resaltó el gobernador regional.