Ministro de Defensa señala que renunciar en este momento sería un acto irresponsable y cobarde

0
95

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que no renunciará a su cargo pese a que se buscan firmas para una moción de censura en su contra tras su interpelación en el Congreso de la República.

«Renunciar en este momento sería un acto irresponsable y cobarde. Yo no voy a abandonar a mi pueblo. Tengo que trabajar en este periodo de lluvias intensas desde Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Creo en todas las capacidades, todas las personas que podemos aportar para ayudar a nuestra población lo vamos a llevar a cabo», precisó.

Asimismo, se pronunció respecto a la censura que vienen planteando algunos parlamentarios en su contra. Es así que, mencionó que el Congreso es libre de elegir los actos correspondientes; sin embargo, cuestionó que quienes motiven esta moción fueron exoficiales de las Fuerzas Armadas que conocen bien cuál es el proceder de un ministro de Defensa y el actual jefe del Comando Conjunto.

«Yo no puedo hacer algún llamado a los parlamentarios, simplemente estoy haciendo este tipo de comentarios sobre mi sorpresa, conociendo cómo es el accionar del Ministerio de Defensa y a través del comando conjunto de las Fuerzas Armadas», comentó.