Congreso: Presentan PL para cambiarle nombre al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

0
225

La congresista María Jaureguí de Aguayo presentó el Proyecto de Ley N°4626/2022-CR que busca declarar de interés nacional el cambio de denominación del “Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables” por “Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables”.

Esta propuesta legislativa lleva las firmas de los congresistas liberteños, Enrique Alva Rojas y Diego Bazán Calderón, quienes respaldan esta iniciativa, a pesar que a nivel nacional los casos de feminicidios van en aumento.

El documento también fue firmado por los siguientes parlamentarios: Montoya Manrique Jorge Carlos, Cueto Aservi José Ernesto, Padilla Romero Javier Rommel, Ramírez García Tania Estefany, Ciccia Vásquez Miguel Ángel, Olivos Martínez Vivian, Portero López Hilda Marleny, Heidinger Ballesteros, Nelcy Lidia Muñante Barrios Alejandro y Torres Salinas Rosio

El excongresista César Combina cuestionó este proyecto legislativo, quien señaló que cambiar el nombre a un ministerio no va solucionar los índices de violencia.

“MIDIS y Ministerio de la Mujer deben fusionarse y reducir TODO gasto superfluo ¡El dinero debe ir a defender a los niños!”, publicó