Se mantienen en silencio. A un mes de ocurrida la activación de las 3 principales quebradas en la provincia de Trujillo, el Consorcio Besalco Stracon aún no ha informado sobre la situación de las estructuras y su comportamiento durante el paso del ciclón Yaku.
Autoridades regionales han solicitado que se hagan público los contratos de Gobierno a Gobierno, por los cuales se vienen ejecutando las obras de RCC en las quebradas de Trujillo, asimismo, han pedido que estos contratos queden sin efecto, luego que el pasado 10 de marzo tras intensas lluvias se activaron las quebradas y nuevamente los huaicos afectaron a la ciudadanía, dejando al descubierto que las soluciones integrales fracasaron en proteger a la población.
Es de señalar, que en este contexto el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordó invitar a sesión a directivos de Reconstrucción con Cambios y de Besalco Stracon, empresa a cargo de los trabajos en las quebradas para que expongan sobre los avances de las obras millonarias que vienen ejecutando.