GRLL inicia procedimiento sancionador contra comité de selección del proceso para la reconstrucción Hospital de Otuzco

0
259

El Gobierno Regional de La Libertad inició con el procedimiento sancionador contra los miembros del comité de selección del proceso para la reconstrucción Hospital de Otuzco por presuntamente haber incurrido en la comisión de falta administrativa “La negligencia en el desempeño de las funciones”.

Este comité está integrado por: Alejandro Galarreta Rubio (subgerente de Estudios Definitivos y primer miembro del comité de selección), Miguel Cruzado Díaz (presidente del comité de selección), Julio Valeriano Murga (segundo miembro del comité de selección).

Como se recuerda, el pasado 20 de marzo de 2023, por medio de la Resolución Ejecutiva Regional N° 000233-2023, firmada por el gobernador César Acuña Peralta, se dispuso declarar la nulidad de oficio del proceso de licitación pública N° 018-2022, para el mejoramiento y ampliación de los servicios del Hospital de Apoyo de Otuzco Elpidio Berovides Pérez, obra cuyo valor es de 149,266,625.64 soles y que había sido adjudicada al Consorcio Hospitalario Otuzco, firma integrada por las empresas Consultoría & Construcción Grupo Pérgola SAC y RIVA Sociedad Anónima Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal Perú.

Esta última empresa, de capitales argentinos, registra dos sanciones emitidas por el Tribunal de Contrataciones del Estado en el 2020, referidas a proyectos anteriores. La primera, por incumplir injustificadamente con la entrega de documentos obligatorios. La segunda, por presentar certificaciones falsas o adulteradas como parte de un proceso de licitación.

en tanto, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, precisó la línea de tiempo del proyecto que derivó finalmente en la nulidad del contrato al consorcio que había ganado la buena pro. Detalló que el proceso de convocatoria se realizó a fines del 2022, en la gestión pasada. Lo que hizo la presente gestión fue continuar con el proceso y para ello tuvo que reconformar el comité de selección que se encargó de subsanar cerca de 90 observaciones de las empresas que estaban interesadas en postular.