El alcalde de la provincia de Trujillo, Arturo Fernández, aseguró que nos asistirá al Consejo Regional de La Libertad para que exponga su plan de trabajo temas de necesidad e interés regional. La disociadora autoridad tildó de delincuente al consejero regional que promovió esta invitación.
“Yo no sé quién me ha invitado, pero saben qué, no me lo digan, solamente les digo que no donde él que me invita, en este caso no sé qué consejero es un delincuente y un incapaz, no voy. Yo no voy a reuniones cuando me invita un delincuente”, señaló el alcalde.
En otro momento señaló que, si el Consejo Regional está interesado en saber su trabajo, los conminó a que vean sus transmisiones en vivo. De esta manera, el polémico político evadió la iniciativa dejando entre ver que no tendría un trabajo concreto al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo y solo está para el show mediático, como ya tiene acostumbrada a la ciudadanía.
Por su parte, el consejero regional por la provincia de Trujillo, Robert de la cruz, quien impulso la invitación para que Fernández Bazán acuda al Pleno del consejo Regional indicó que esta respuesta del polémico burgomaestre muestra el temor que tiene la autoridad edil para que no se desnude su incapacidad para gobernar la provincia.
“A falta de argumentos el “señor alcalde” recurre al ataque y hoy nos llama “delincuentes”. tanto miedo tiene que desnudemos en el concejo regional su incapacidad. El término “delincuente” hace referencia al que delinque, al que viola o infracciona la ley, al que comete delito y es pasible de una sentencia condenatoria. Para su conocimiento “alcalde pirotécnico “, yo y ninguno de los consejeros regionales tienen sentencia condenatoria alguna. usted sí, porque su lengua es más rápida que su cerebro”, puntualizó de la Cruz.