La congresista de Podemos Perú, Heidy Juárez, ha sido denunciada constitucionalmente por el ciudadano identificado como José Alvarado Rojas por el presunto delito de concusión. Esto, a partir de la denuncia periodística en el que se reveló que los sueldos de cuatro trabajadores del despacho de la parlamentaria eran recortados y entregados a un intermediario.
«Que, como ciudadano, me causa malestar y preocupación que la señora Heidy Lisbeth Juárez Calle, siendo miembro del Congreso, haya cometido presuntamente hechos de índole penal como lo son, los hechos denunciados ante la Comisión de Ética (…), los mismos que se han podido apreciar a través de diversas publicaciones, con titulares y portadas que señalan el abuso que recibían sus trabajadores por un cobro indebido», se lee en la denuncia.
En otro momento, el denunciante califica el hecho de lamentable y un poco burlesco; además, agrega que la parlamentaria no ha ayudado a dicha región que atraviesa una crisis climatológica donde muchas familias se han visto afectadas gravemente.
Cabe mencionar que, recientemente, la Comisión de Ética decidió investigarla, tras ser sindicada de cobrar cupos a sus trabajadores. A esta lista, también se suma a sus correligionarias Rosio Torres, Magaly Ruíz y Katy Ugarte, quienes fueron denunciadas por el mismo hecho.