Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el ojo de la tormenta se encuentra la gestión de Carlos Arroyo Rojas, alcalde del distrito de Salaverry. Se ha denunciado un presunto tráfico de influencias y presunta colusión en la que habría incurrido el gerente de Proyectos, Álvaro Villa Vera, ya que habría contratado los servicios profesionales de su expareja y madre de su hija.   

Esta presunta irregularidad toma forma, basándose en la orden de servicio 00262, emitida el 20 de febrero del 2023, por la subgerente de Logística de la referida comuna, que contrata a Leila Araceli Gil Fernández como consultora de obras para la elaboración de la IOAR «Reparación de la pista de la calle Lambayeque desde la calle Sucre hasta la calle Orbegoso en Salaverry tradicional». Es de señalar, que por este servicio que se debería realizar en un plazo de 15 días calendario, la comuna local pagó 10 mil soles a la expareja del gerente de Proyectos.

Macronorte.pe se comunicó con Villa Vera para consultarle si él tuvo alguna injerencia en la contratación de su expareja e indicó que las contrataciones están bajo la responsabilidad del área de logística, señalando que él no tuvo nada que ver con la contratación de la madre de su hija y que mucho menos sabía de esta situación hasta que se le fue notificado. Asimismo, señaló que se allanará a cualquier tipo de investigaciones que se desprenda de esta presunta irregularidad.  

“Las contrataciones no lo hago yo, mi persona no hace ese tipo de contrataciones, tema de contrataciones lo maneja el área de logística, yo soy el área de proyectos y ese tipo de contrataciones uno no tiene injerencia dentro de otras áreas, mi área es desarrollo urbano y proyectos y con las áreas de logística netamente yo no tengo nada que ver”, manifestó el funcionario.

Al cierre de esta nota, tratamos de comunicarnos con el burgomaestre Carlos Arroyo para que aclare esta situación, sin embargo, no respondió a nuestras llamadas.

Artículo anteriorTrujillo: regidor Jorge Tam rechaza actitudes prepotentes de alcalde Arturo Fernández
Artículo siguientePoder Judicial declara improcedente habeas corpus que pretendía liberar a Pedro Castillo