Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pretendía liberar a Pedro Castillo

0
2

El Poder Judicial a través de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima confirma sentencia que declaró improcedente demanda de habeas corpus presentada a favor del expresidente Pedro Castillo Terrones para que se ordene su libertad.

Esta decisión se adoptó por tres votos de los jueces superiores Oswaldo Ordóñez Alcántara, Bacilio Cueva Chauca,y David Suárez Burgos, este último juez dirimente, quienes se pronunciaron por ratificar la improcedencia de la demanda.

La sentencia exhorta al Congreso de la República a que regule el procedimiento de acusación constitucional a los altos funcionarios del Estado comprendidos en el artículo 99 de la Constitución, en el caso del delito de flagrancia o cuasi flagrancia delictiva, en que incurren estos funcionarios.

Como se recuerda, la Federación Nacional de Abogados del Perú, con Gregorio Parco Alarcón en representación, interpuso en diciembre pasado, un habeas corpus a favor del expresidente Pedro Castillo y del expremier Aníbal Torres y en contra del coronel de la Policía, Harvey Colchado, y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El recurso presentado apuntaba a la liberación de Castillo Terrones debido a que consideraban que fue detenido arbitrariamente cuando fue trasladado a la Prefectura de Lima, a razón de que la detención no habría estado respaldada por una orden judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí