Asociación “Hombro a Hombro” brinda apoyo a la gestión del Estado en tiempos de lluvias

0
114

El BAP (Buque de Armada Peruana) Pisco llegó al puerto de Paita transportando alrededor de 500 toneladas de ayuda humanitaria y maquinaria, destinada a mitigar los efectos de las fuertes precipitaciones pluviales en el Norte.

Es así que, el director ejecutivo de la asociación encargada de la logística terrestre “Hombro a Hombro”, Juan Manuel Arribas, señaló que entre los bienes figuran calaminas, palas, picos, motobombas, excavadoras, bidones para recolección de agua y cama.

Además, tras el desembarque, estos fueron trasladados hacia las DDI (Direcciones desconcentradas del Indeci) de las regiones afectadas para su posterior distribución en las zonas que más lo requieran.

“Tenemos camas, colchones, plásticos, carretillas, picos, palas, calaminas que es lo más pesado de toda la carga y también hay cargamento del Ministerio de Vivienda como agua, retroexcavadoras y otros artículos”, expresó.

De otro lado, Juan Arribas precisó que si bien, la ayuda humanitaria es propiedad del Estado (Indeci y Ministerio de Vivienda); “Hombro a Hombro”, conformada por 51 empresas privadas, se ha puesto a disposición del Ejecutivo para canalizar el apoyo hacia la población afectada por las lluvias.

 “Somos un equipo, somos un sistema. El sector privado forma parte importante del sistema para proveer las capacidades que, en cierto momento, le pueden faltar al Estado. Por eso es que trabajamos en equipo, hombro a hombro, Estado, sector privado y población todos juntos”, acotó.