Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha entregado 1 858 toneladas de bienes de ayuda humanitaria (BAH) a la población afectada por las lluvias intensas en diversas regiones. Es así que, del total de BAH enviados por el Indeci, 984 toneladas corresponden a bienes no alimentarios, mientras que 368 toneladas son bienes alimentarios. 

Esta ayuda ha permitido atender a 65 335 personas afectadas por las lluvias intensas. Asimismo, los BAH que fueron donados por el sector privado en beneficio de la población damnificada corresponden a 491 toneladas de bienes alimentarios y 13 toneladas correspondientes a bienes no alimentarios.

Los bienes de ayuda humanitaria ante las precipitaciones pluviales se distribuyeron a las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes y Ucayali. Esta colaboración fue recibida por los gobiernos regionales y después, distribuida a las familias afectadas y damnificadas por las lluvias, con el objetivo de atender las necesidades básicas.

Artículo anteriorRegidor Jorge Vásquez denuncia que MPT pagaría a constructora adelanto del 10% de la obra presuntamente sobrevalorada
Artículo siguienteTrujillo: encuentran cuerpo sin vida de interno en el penal El Milagro