Mediante un operativo inopinado, efectivos policiales capturaron a cinco presuntos extorsionadores, que venían exigiendo a una señora el pago de S/20 mil para no atentar contra la vida de sus seres queridos.
Los detenidos fueron identificados como Jesebell Gutierrez Rondón (27); (a) “Jesy”, quien portaba un equipo celular marca Samsung, quien sería la titular de una cuenta bancaria implicada en el ilícito penal. Asimismo, se capturó a Walander Cárdenas Serrato de 30 años (a) “Pokemon”, Erik Rivera Dero de 39 (a) “Negro Erick”, de nacionalidad venezolana.
También, se intervino a Dahmer Obando Rivadeneyra de 30 años (a) “Huevo”, Yoselyn Macacho Caballero de 27 (a) “Marrona” y al efectivo policial Santiago Araujo Ocón de 30 años, quien es investigado para determinar su presunta participación en este ilícito penal.
De otro lado, la Policía manifestó que los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda autodenominada “Los Buitres de Palermo”, quienes se dedicarían a cometer este tipo de delitos en la jurisdicción.
Finalmente, los intervenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley correspondientes.