El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Yaya Zumaeta, arribará el próximo 19 de abril a la ciudad de Trujillo para verificar el desempeño funcional de jueces, juezas y servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia situada en ese distrito judicial, como parte de la visita judicial ordinaria.
Las acciones de control están previstas a realizarse los días 19, 20 y 21 de abril, y serán efectuadas conjuntamente con su equipo de jueces/as y servidores/as de la Unidad de Visitas, a fin de garantizar una recta administración de justicia a la ciudadanía de esa parte del país.
Dentro de las acciones de control concurrente la OCMA contempla efectuar visitas judiciales inspectivas, visitas judiciales ordinarias de asistencia, puntualidad, determinación y dilucidación oportuna de asuntos de la competencia del órgano de control, así como de permanencia e investigación.
Otras de las acciones que desarrollará el órgano disciplinario del Poder Judicial en ese distrito judicial, es la atención a los usuarios judiciales que desean formular una queja por presunta irregularidad en el trámite de su proceso.