Olanda Torres: directores del Hospital Belén y Red de Salud Otuzco deberán presentarse al Consejo Regional

0
221

La consejera regional por Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, precisó que, hasta el momento, el director del Hospital Belén de Trujillo no ha brindado la información requerida sobre el proceso de licitación para la “Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia para las instalaciones del Hospital Belén”, el cual mostraría indicios de un presunto direccionamiento. Del mismo modo sucede con la directora de la Red de Salud Otuzco, donde tampoco ha brindado la información solicitada.

«Es lamentable que lo directores no den información a pesar que el oficio ha sido remitido el 10 de abril y ha sido reiterado esta semana. Esto no puede pasar, entonces yo asumo que si no quieren brindar la información voy a ver a ambos directores desfilando en el pleno del Consejo Regional», señaló Torres Cancino a nuestro programa Vocero Regional.

En ese sentido, mencionó que citará a ambos directores a la sesión ordinaria del Consejo Regional del próximo 2 de mayo, para que rindan cuentas sobre las licitaciones realizadas en sus instituciones.

«Van a tener que rendirle cuentas al pleno del Consejo Regional, no solamente con lo que ellos quieren decir, porque si se van, se van con sustento, con documentos. Aquí no es valorable lo que ellos señalen o puedan decir, tiene que acreditar, porque el dinero que se usa para licitaciones y proceso de concursos de contratación, es dinero de La Libertad», puntualizó.

De otro lado, comentó que, debido a este silencio sospechoso, entre hoy o mañana remitirá oficios a todas las redes de salud, para que le brinden información sobre el nivel de ejecución de sus estrategias, además sobre la relación de proveedores y contratistas.

«Este problema tiene que ser de una vez frenado, para que se transparente los concursos, que se sometan a convocatorias a nuevos y buenos proveedores», acotó Torres.