El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, precisó que se implementará un sistema de cámaras de videovigilancia con audio en todas las oficinas de la GRELL, a fin de evitar cuestionamientos y denuncias por presuntas irregularidades en la institución.
«El fin de este sistema es que si el administrado tiene alguna queja pueda decirnos en tal hora me han maltratado o me han pedido algo a cambio de un trámite. De esta manera nosotros podamos recurrir a nuestro sistema y bajar el vídeo para tener las pruebas suficientes para investigar», acotó Camacho en nuestro programa Vocero Regional.
En ese sentido, mencionó que tiene el respaldo del gobernador regional, César Acuña, y de la alta dirección para instalar este sistema en cada oficina de la gerencia regional de Educación. Asimismo, precisó que a partir de la próxima semana este sistema ya entraría en funcionamiento.
De otro lado, comentó que las cámaras también le va a permitir resguardar los bienes de la institución, debido a que en años anteriores, según informes del área de Control Patrimonial, faltaban equipos tecnológicos, laptops, entre otros.