Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 18 de abril, el alcalde de distrito de Mache, Wilder Castillo Zavaleta, fue detenido por la PNP por presuntamente haber manejado una camioneta blanca con placa de rodaje T3U-103 en estado de ebriedad.

cabe precisar que La autoridad edil estuvo recluido en la comisaría del distrito de Huanchaco por más de 10 horas.

Por su parte, el alcalde de Mache señaló que durante la intervención policial se puso a disposición para que se le realice el dosaje etílico, el mismo que arrojó 0.49 centigramos de alcohol por litro de sangre, índice que está dentro de lo permitido, ya que límite máximo es de 0.50 G/L, demostrando según él, que no infringió la ley.  

“Me dirijo a todos los ciudadanos y hermanos machinos, ante lo sucesos ocurrido el día lunes, al promediar las 11:30 p. m. en circunstancias que me dirigía de Huanchaco a Trujillo, luego de una cena y brindis con un grupo de amigos, fui intervenido por personal de una patrulla de la Policía Nacional, el cual me solicitó los documentos del vehículo y mi licencia de conducir, luego de revisar la documentación, me indicó que tenía la sospecha de que había consumido bebidas alcohólicas, siendo así que tenía que dirigirme al complejo policial de Huanchaco y luego a la Dirección de Sanidad Policial , para prueba de dosaje etílico. Hemos esperado pacientemente los resultados de los cuales adjuntamos al presente. Demostrando así que «NO» hemos infringido la ley”, publicó Castillo en sus redes sociales.

Artículo anteriorCGTP y frentes de defensa preparan paro nacional contra gobierno de Dina Boluarte
Artículo siguienteJefe de Qali Warma La Libertad renunció al cargo: Macronorte investigaba si cumplía con el perfil para el puesto