Luego que se denunciara que, en la gestión de Carlos Arroyo Rojas, alcalde del distrito de Salaverry se habría cometido un presunto tráfico de influencias y presunta colusión en la que habría incurrido el gerente de Proyectos, Álvaro Villa Vera, ya que habría contratado los servicios profesionales de su expareja y madre de su hija, Arroyo Rojas decidió separar de la entidad al citado funcionario.
“Con fecha 17 de abril de 2023, nuestra institución tomo la decisión de retirarle la confianza al funcionario Álvaro Joshep Villa Vera, separándolo del cargo que ocupaba como gerente de Proyectos y Desarrollo Urbano en vista de la presunta falta cometida en la contratación de una consultoría de obra”, indica el comunicado edil.
Asimismo, se precisa que se realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. De esa manera, la comuna edil señala que muestra su compromiso de transparencia con todos los procesos que se desarrollen en la gestión de Arroyo Rojas.
Es de señalar, que la presunta irregularidad se basa en la orden de servicio 00262, emitida el 20 de febrero del 2023, por la subgerente de Logística de la referida comuna, que contrata a Leila Araceli Gil Fernández como consultora de obras para la elaboración de la IOAR “Reparación de la pista de la calle Lambayeque desde la calle Sucre hasta la calle Orbegoso en Salaverry tradicional”. Es de señalar, que por este servicio que se debería realizar en un plazo de 15 días calendario, la comuna local pagó 10 mil soles a la expareja del gerente de Proyectos.