Trujillo: sospechosas muertes en el penal El Milagros son investigadas por INPE

0
133

La directora de la Comisión de los Derechos de los Internos del Perú (Codein), Amanda Rumichi Saldaña, informó que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) viene investigando la muerte de dos internos del penal El Milagro de Trujillo que se registraron el reciente 18 de abril.

El primer reo que perdió la vida fue encontrado con las costillas rotas, por lo que se presume que habría recibido una golpiza. No se ha identificado su nombre, pero se sabe que se encontraba con prisión preventiva.

Mientras que el segundo interno fue identificado como Witson Roddyx Lévano Quibio (35), él fue encontrado por un agente del INPE sumergido en un cilindro de plástico de la zona de baños. Tenía además signos de haber sido acuchillado. El occiso estaba recluido en el pabellón 6-B, ambiente N.° 6.

Por su parte, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, mencionó que ambos fallecidos en el penal habrían estado enfrentados y que ambos se habrían producido lesiones que acabaron con su vida. Sin embargo, se desconoce por qué una de las víctimas fue encontrada en el interior de un cilindro en la zona de baños del pabellón 6.