Alcalde de El Porvenir busca formalización de predios de 15 mil familias  

0
136

En los límites de Florencia Mora, El Porvenir y Alto Trujillo viven un promedio de 15 mil familias que próximamente deberán decidir a qué distrito pertenecer para sanear la situación catastral y el Código de Ubicación Geográfica. Para ello, se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, señaló que ahora que Alto Trujillo ya cuenta con la ley de distrito les impide totalmente entregar planos visados o certificados de posesión. Es por eso que, a fin de garantizar la planificación y el sistema catastral de cada distrito, y no incurrir en alguna falta administrativa o legal, también se ha llamado a Hidrandina y a SEDALIB.

Además, señaló que por la torpeza de un alcalde provincial que ha perdido la brújula, no se puede garantizar la salud de 90 mil habitantes de Alto Trujillo. Sin embargo, se comprometió a trabajar en conjunto con el alcalde de Florencia de Mora para las tareas de la formalización territorial de las familias.

De otro lado, indicó que los funcionarios de SUNARP deben empezar hacer su trabajo, en coordinación con el Gobierno Regional para identificar a los vecinos de todos estos asentamientos humanos para la formalización de los predios y hacer campañas de orientación de los 15 mil pobladores de esta jurisdicción.

Por su parte, el jefe de la zona registral N° V sede Trujillo, Carlos Pastor Casas, agradeció el interés de las autoridades políticas de los distritos de la provincia de Trujillo, en tomar el toro por las astas, para empezar a darle la formalidad de límites a cada distrito.